Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, en el ‘top’ 20 de contribuidores de Linux

Publicado

el

skinny_tux_on_windows_iceberg

Rectificar es de sabios, se suele decir, y la manera en que lo ha hecho Microsoft para con Linux y el entorno Open Source, a pesar de estar motivada por el interés propio, tiene su mérito (aunque también se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él).

Los de Redmond no solo se han tenido que tragar palabras muy duras -calificar a Linux como un «peligro comunista», o denunciarlo como cáncer de la industria del software-, sino que su contribución en el desarrollo del kernel Linux va en aumento.

Así lo recogen en The Register, donde destacan el puesto 17 como contribuidor directo al desarrollo de Linux que la compañía de Steve Ballmer se ha ganado desde el lanzamiento de la versión 2.6.36 del núcleo. Una aportación que se estima en el 1% del total del código fuente de Linux.

Otro dato importante, al margen de Microsoft, es el de los desarrolladores que contribuyen con código, un 75% de los cuales lo hacen cobrando un sueldo desde su puesto de programador en alguna de las muchas empresas involucradas con Linux.

Asimismo, la cantidad de contribuciones y contribuidores han aumentado considerablemente en los últimos años. En la versión 2.6.11 se aceptaron aportes de código de unos 369 desarrolladores, mientras que la versión 3.2 la cifra sobrepasa los 1.300.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído