Conecta con nosotros

Noticias

Completada con éxito la primera operación quirúrgica en 3D

Publicado

el

Un equipo del Manchester Royal Infirmary ha realizado la primera operación quirúrgica (una prostatectomía) utilizando cámaras y monitores 3D. Dan Burke, jefe del equipo médico, ha asegurado que el uso de esta tecnología «reduce la fatiga del cirujano y les permite ser más precisos».

En la intervención, realizada a un paciente de 62 años llamado John Green, el equipo instalo una pantalla de alta definición en 3D. En lugar de un laparoscopio convencional, se introdujo uno con doble cámara para generar imágenes 3D, un sistema idéntico al de las salas de cine.




Cada miembro del equipo llevaba unas gafas 3D pasivas y el cirujano utilizó una garra robótica llamada Kymerax que elimina las posibles vibraciones de la muñeca y mejora considerablemente la precisión, haciendo posible una cirugía menos invasiva. Aunque ya hay aparatos similares, el coste del Kymerax es muy inferior al de otras opciones.

«Estamos entusiasmados con el potencial de esta tecnología, no solo para nosotros sino para otros médicos que podrán realizar cirugías minimamente invasivas. Nuestro objetivo es obtener mejores resultados reduciendo costes. Con el 3D y Kymerax, reducimos los daños sobre músculos y sistema nervioso del paciente» comentó Burke a la BBC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído