Conecta con nosotros

Noticias

Las chinas ZTE y Huawei apuestan por el mercado smartphone de gama alta

Publicado

el

Los gustos de los usuarios cambian, es una realidad. Si bien antes se buscaba un móvil pequeño que tuviera mucha autonomía hoy día la revolución smartphone ha hecho que los usuarios quieran terminales con grandes posibilidades multimedia, mucha potencia y innumerables extras que casi hacen olvidar que también se pueden realizar llamadas telefónicas.

ZTE y Huawei acaban de subirse al carro de terminales móviles de gama alta, manteniendo aún sus líneas de gama básica y media. De esta manera competirán directamente con gigantes del sector como son Apple, Samsung, HTC, RIM o Nokia.

Hasta el momento, estas dos empresas asiáticas han centrado su negocio en dispositivos móviles baratos adoptando en este terreno una cuota cada vez más importante. Si antes no veíamos un sólo móvil ZTE en España, ahora el fabricante ya tiene varios modelos que van encontrando su espacio. En el caso de Huawei, podemos decir que se repiten los pasos.

Sin embargo, el cambio más importante que se ha visto sobre estos dos fabricantes vino de la mano de la feria Mobile World Congress. En este evento, ZTE presentó un arsenal tecnológico encabezado por el ZTE Era mientras que Huawei mostró su Ascend D. En ambos casos se vio que las compañías también querían su espacio en el terreno más alto de mercado móvil.

ZTE y Huawei no son ajenos a la tendencia del mercado. Con las previsiones puestas en la venta de más de 2.000 millones de productos conectados a Internet y viendo que durante el pasado año, se vendieron 412 millones de smartphones en todo el mundo, es evidente que los consumidores apuestan fuerte por los teléfonos de gama alta.

Con este panorama, la idea de entrar en el segmento más alto no es tan descabellada. Ahora solo nos queda esperar y ver los pasos que van dando tanto Huawei como ZTE. ¿Tendremos un rival de la talla del iPhone o Samsung Galaxy S II?.

Lo más leído