Conecta con nosotros

Noticias

El Kindle Fire es el tablet Android más vendido en Estados Unidos

Publicado

el

La consultora comScore ha revelado los últimos datos de cuota de mercado de tablets basados en el sistema operativo Android que se venden en Estados Unidos, y dicha información demuestra el éxito aplastante del Kindle Fire de Amazon.

De hecho, el Kindle Fire vende más unidades que el resto de tablets Android en su suma global, y tuvo en febrero de 2012 una cuota del 54,5% del total. Muy lejos están los Samsung Galaxy Tab, con un 15,4% de cuota, los Motorola Xoom (7,0%) o los Asus Transformer (6,3%).

Aunque ciertos contenidos como las páginas de Internet, son más visitados en otros tablets Android de 10 pulgadas, está claro que el tablet de Amazon con pantalla de 7 pulgadas es mucho más popular que otros dispositivos Android con pantallas de mayor tamaño e incluso con prestaciones superiores.

Este dato le asegura a Amazon un gran apoyo a su estrategia comercial en los últimos tiempos, ya que en realidad los Kindle Fire -como el resto de dispositivos de la familia Kindle- no han hecho más que reforzar el negocio básico de Amazon: la venta de contenidos (libros, música, vídeos) a través de su enorme catálogo multimedia y su tienda online.

Lo más leído