Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

NVIDIA GTX 690, la gráfica más potente y cara del mercado

Publicado el

Como estaba previsto, NVIDIA ha anunciado este fin de semana en el marco del evento GeForce LAN / NVIDIA Gaming Festival (NGF) de Shanghai, el lanzamiento de la tarjeta gráfica de consumo más poderosa del mercado con precio de venta estratosférico estimado a la altura de su potencia: 1.000 dólares.

Ya está aquí la GeForce GTX 690, el modelo con doble núcleo gráfico bajo un solo PCB de NVIDIA, basado en el chip Kepler de nueva generación que como se esperaba viene para batir todos los récords de rendimiento gráfico.

Ficha técnica

El diseño contempla un chasis realizado en aluminio y magnesio que según NVIDIA ofrece mayor resistencia a vibraciones y mejora la disipación del calor sobre modelos anteriores. A ello ayuda el montaje de un único ventilador con doble cámara vapor chamber con diseño optimizado de las aletas que junto al resto de componentes ofrece un flujo de aire sin obstrucciones y mejora del nivel sonoro.

Como toda la serie Kepler, la base de la GTX 690 está fabricada por TSMC en procesos tecnológicos de 28 nanómetros con un tamaño de la die de 550 mm2 y un número de transistores de 6.400 millones.

En cuanto a rendimiento, la GTX 690 es la más potente del mercado de consumo, según NVIDIA un 75 por ciento más rápida que la GTX 680, gracias al doble núcleo Kepler a 915 MHz, sus 3072 núcleos CuDA, 256 unidades de texturas, 64 ROPs y los 4 Gbytes de memoria instalada GDDR5 en formato de 2 x 256 bits y un ancho de banda de 6 Gbps. Por si alguien no tuviera bastante, NVIDIA ofrece soporte SLI para montar dos GTX 590 en un mismo equipo.

Así lo muestran los test de NVIDIA aunque ya te ofreceremos análisis de rendimiento externos a la compañía. En todo caso su supremacía está fuera de duda a la espera de lo que pueda ofrecer AMD en el Computex donde será presentada la Radeon HD 7990, la equivalente también con doble núcleo.

En cuanto al consumo, NVIDIA lo ha rebajado desde las doble núcleos de anteriores generaciones aunque los 300 vatios y los dos conectores PCI de 8 pines necesarios, exigirá una fuente de alimentación potente y de calidad.

Utiliza el bus PCI Express 3.0 ya disponible en la mayoría de placas de última generación y dispone de triple conector DL-DVI y un Mini-DisplayPort 1.2 para salidas de vídeo.

Una gráfica impresionante en todos sus aspectos penalizada por un precio de referencia fuera de cualquier parámetro lógico en el mercado de consumo. 1.000 dólares es muy, muy caro por lo que estará limitada a máquinas entusiastas de usuarios con amplios presupuestos.

No te preocupes si no puedes adquirirla. Tanto NVIDIA como AMD tienen otros modelos en el mercado donde tu dinero será mejor gastado, con modelos de gama media con potencia suficiente para correr con solvencia los últimos juegos 3D sin tener que desembolsar la barbaridad de esta GTX 690.

Para el que pueda, los principales fabricantes mundiales de gráficas pondrán en el mercado sus diseños bajo la GTX 590 a partir del 3 de mayo.

12 comentarios
  • pablop

    1000 dólares???? se han vuelto locos

  • KassRpg

    Gk110 ? Tengo entendido que son dos gk 104. Por favor confirmenlo. Un saludo

  • Noobland

    Con esos 1000 me compro una dell xps

  • jrvirtual

    Estás en lo cierto, GK104. Gracias por el apunte

  • Paco

    1000 dolares? eso no es nada en comparación con lo que valen los juegos que nos bajamos piratas todos. Si tuvieramos que pagar todos los juegos que jugamos, ni yo podria tener triple sli de 580. A algún lado debe ir el dinero no creéis o que?. Los de nvidia lo saben y por eso nos ponen estos precios, y para mi son muy justos, porque un sli de 2 690 es como tener 4 680s.

    Ademas, que somos muchos los que nos gastamos 1500 euros en nuestros tripe sli para jugar con 3 pantallas a tope.

  • Que risa

    jejeje y los de ati a llorar jejeje

  • destroyer

    Paco dice, para este personaje chaval no todos nos bajamos los juegos piratas , y si todos los hiciesemos jugarias al comecocos en tu supuesto trisli , y despues lloran xq el pc se esta acabando como plataforma de juegos LOL

  • Alan

    Pongan algun lugar donde comprarlaaaa!! 😀

  • Dracfov

    Alan se ve que tienes dinero jejejeje y uno aca en CUBA de bestia ….
    como duele esoo….

    Quien pudiera terner esa mostrosidad por tu madre santaaaa.a…….

    Me voy a morir virgen de esa Tarjeta.. WUAAAAAAA

  • Esteban

    Pero que demonios?? Esto es más caro que dos computadoras juntas (en mi país). Que tristeza que, no la pueda adquirir, tendría que trabajar 4 meses seguidos, sin gastar nada. Aunque moriría de hambre. 😀

  • pedro

    1000 dolares megahipersuperestratosferico?, eso no es nada. En elite computadoras ofrecen tarjetas profesionales Quadro la mas carita a 5000 dolares y la más barata a esos mil dolares y no son para juegos.

  • pene

    calla panchito!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído