Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prohíbe Firefox sobre Windows 8 ARM

Publicado el

Microsoft prohíbe Firefox sobre Windows 8 ARM 28

Mozilla ha denunciado que Microsoft está bloqueando la instalación de navegadores de terceros en su versión de Windows 8 RT para arquitectura RISC de ARM.

«Están tratando de hacer una nueva versión de su sistema operativo que niega la elección de sus usuarios, la competencia y la innovación», asegura el abogado general de Mozilla Harvey Anderson.

«Permitir un único navegador (Internet Explorer 10) es un completo retorno a las edades oscuras digitales cuando sólo había un navegador en la plataforma Windows», indica, recordando la guerra de navegadores de los 90, cuando Microsoft aplastó a Netscape (entonces líder del mercado) principalmente por la gran implantación de Windows y la instalación por defecto de Internet Explorer.

Después llegaron las demandas contra Microsoft y condenas por abuso de posición dominante que acabaron con la multa en la UE y la implantación de la ballot screen. Hoy en día, aunque IE sigue dominando, en el mercado del escritorio hay alternativas suficientes para todos los usuarios con Firefox, Chrome, Safari u Opera.

Anderson explica que ha intentado negociar con Microsoft, hasta ahora sin acuerdo. La principal razón que esgrime Microsoft refiere que, «los chips ARM que gobiernan tablets o smartphones con iOS o Android son totalmente distintos a los x86… Los chips tienen nuevos requisitos de seguridad y administración de energía, y Microsoft es el único que puede satisfacer esas necesidades«.

Anderson se burla de esos argumentos en la réplica comentando que, «No soy consciente de que Microsoft sea el propietario único y exclusivo de la tecnología capaz de trabajar en el entorno de ARM …. Es una arquitectura diferente, pero no es la primera vez que trabajamos sobre una arquitectura diferente», señala.

Otra de las razones esgrimidas por Microsoft dice que «Windows 8 RT no es un windows como el de escritorio…». A lo que Mozilla replica que Windows 8 RT tiene la misma experiencia de usuario, interfaz de programación y sistema Windows Update que el resto de versiones. «La idea de que no es un Windows no tiene sentido».

Por lo que explican parece que Microsoft utilizará en el Windows 8 RT la misma estrategia de Apple en iOS permitiendo únicamente su motor de navegación basado en Webkit.

Se auguran problemas, demandas y quizá nueva guerra de navegadores en esta ocasión sobre plataforma ARM con Microsoft, de nuevo, en el punto de mira de acusaciones de monopolio.

El tema navegador se une a la anterior polémica sobre el soporte en Windows 8, como recuerdan en MuyComputerPro, ante la amenaza de impedir la instalación de otros sistemas operativos (Linux) en ordenadores OEM con Windows 8 que estrenará el nuevo sistema UEFI, destinado a sustituir a las antiguas BIOS.

20 comentarios
  • ptt

    Que no se precupen los de Firefox, Windows 8 sobre ARM será un fracaso total. Microsoft al igual que Intel llegaron tarde al mundo móvil. Ahora hay otras reglas y otros jugadores. Microsoft es una plataforma cerrada, poco innovadora y suelen reaccionar tarde y mal.

  • Nota para el editor:

    «Explican» es con x.

  • Eres vidente o algo por el estilo? como sabes que Windows 8 en ARM sera fracaso? Microsoft poco innovadora? donde has estado los ultimos 5 años metido?

  • Gaston

    heMMM CORRIJAN LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA!!!!! SI VAN A PUBLICAR ARTÍCULOS, POR FAVOR SIN ERRORES DE ORTOGRAFÍA

  • jubei29

    A lo mejor uno de los principales fabricantes de móviles te inspira más confianza a la hora de opinar que nuestro amigo ptt . Según parece no le ven futuro a la plataforma y dejarán de fabricar terminales con Windows. Puedes ver la noticia aquí. http://www.genbeta.com/movil/los-moviles-de-lg-dejaran-de-tener-windows-phone-a-menos-que-ballmer-pueda-impedirlo. Un saludo a todos.

  • Vamos, exactamente lo mismo que hace Apple en el iPad o Google en Android, no??
    Cual es la diferencia??

  • Martin

    Ya que preguntas dónde ha estado ptt los últimos 5 años sólo por decir que Microsoft es poco innovadora, te pregunto yo, ¿dónde estuviste los últimos 5 años?

    Todo lo que Windows 8 tiene de novedoso lo venimos viendo en Mac OS o GNU/Linux hace 5 años.

  • TakuyaMAXX

    jubei29 estás equivocado, porque LG negó esas declaraciones anticipadas. No trates de justificar cosas que no son sólo con rumores mal informados.

    LG sí va a tener terminales con Windows 8: http://www.miwindowsphone.net/noticias/noticias-windows-phone/lg-aclara-que-no-ha-abandonado-a-windows-phone

    El éxito o fracaso del nuevo sistema operativo de Microsoft va a ser cosa de tiempo y costumbre de los consumidores, y es de esperar que los fan anti MS no sigan esparciendo noticias falsas respecto al prematuro fracaso de Windows 8, que es algo que desean tanto como ahora la caída de Mountain Lion con la cantidad de virus que están apareciendo para MAC.

    Si quieres tildame de Apple/MS Fanboy.

  • santiago

    De todas maneras los fabricantes de telefonos moviles entregan software que funciona solo en windows , para descargar fotos, videos agenda etc…

  • V

    Esto es facil, si Windows 8 se cierra, yo no me abro, si no trabajo con Apple es porque no me gusta su politica, si windows hace lo mismo, no avanzare, soy de firefox y eso no cambiara.

  • Luis

    Yo no pienso usar un sistema operativo ni un dispositivo, que me obliga a usar lo que ellos quieren y como ellos quieren.

    Ni quiero un dispositivo con sólo Windows 8 y que esté bloqueado para no permitir la instalacion de otros sistemas, ni tampoco quiero un Windows 8 capado para no permitirme instalar lo que a mi me salga de ahí abajo (hablando mal y pronto).

    Sólo diré que con eso Microsoft está cabando su propia tumba…

  • Claudio

    Yo utilizo Dolphin HD y, algunas veces, el navegador experimental Mozilla Aurora en mi Android. No estoy obligado a utilizar exclusivamente el navegador de Google.

  • En Android hay opciones, no es un entorno cerrado. Hay disponible una versión de Mozilla Firefox.

  • Bah yo ya no uso windows, tengo mi telefono linux maemo 6 tuneado o simplemente MeeGO y soy ing de sistemas de muchos años en el mercado informatico y mi veredicto es el siguiente

    NO HAY RAZON PARA USAR WINDOWS

    Y peor en los telefonos moviles, no hay argumentos, todo es marketing y es cierto… Microsoft llego muyyy tardeee.

  • Que no funciona en todos los Android ni en todos los fabricantes! El resto de los navegadores que hay en android, son de juguete como el Opera Light y Mobile. Lo siento por Claudio si usa Mozilla Aurora o Dolphin HD, madre mía, estas hablando en serio??

    Y en el iPad o iPhone, ¿¿ya te has instalado el Firefox?? ¿¿o cualquier otro navegador que no esté basado en el motor de Safari??
    A otro perro con ese hueso! La gente critica solo por el hecho de ser Microsoft, y habla de monopolio cuando no se ha vendido ni una sola Tablet con Windows 8

  • Claudio

    Jesús, que al Dolphin no le he visto problema ni a su madre tampoco. Corre muy bien en Android Gingerbread. Si no te gusta el Dolphin, pues utilizas en navegador de Google o Firefox o, el dia de mañana, Internet Explorer si Microsoft se anima a lanzar una versión para Android.

    Respecto del Windows 8, sólo he probado el Consumer Preview que facilita la propia Microsoft en su página web y no me ha parecido mal. Sólo pequeños detalles en buscadores como el que tiene en el servicio de mapas, pero que son pequeños. Aún me queda la duda acerca de la compatibilidad en la instalación de programas propios desde dispositivos extraíbles. Nada que Microsoft no pueda solucionar.

    Lo peor de Microsoft, su Windows Phone. Mi segundo smartphone fue el Nokia Lumia 800. Teléfono muy bien construido, dispositivo táctil bastante parecido al del iPhone. El primer dia de operación, la batería muere en 3 horas, demoró una tonelada en cargarse, reviso settings y el Windows reconoce 750 mAh de una batería de 1450 mAh. La compañía telefónica, donde tengo mi plan, me facilita un parche (bajado de la página oficial de Nokia) para solucionar el problema y desconectó el bluetooth. Luego la notificación de batería se vuelve loca, informando que queda 3 horas, luego 5, luego 2 y finalmente se apaga el teléfono de forma definitiva. ¿Cuál fue la solución de la telefónica? Ofrecerme en reemplazo el Samsung Galaxy S II con Android, que si tiene algún problema, lo puede solucionar fácilmente la propia telefónica. Si Windows Phone actúa así con un teléfono de la calidad del Nokia Lumia 800, es un pésimo SO. Vamos que lo mínimo que uno le pide a un Sistema Operativo es que opere el sistema.

  • Artyom43

    Luis, no leíste bien la noticia. Se refería a aquellos ordenadores y tabletas que tienen arquitectura ARM, con las tradicionales de Intel si se puede.

  • jamc222

    Saludos, si me permiten una opinion, aunque no soy conocedor sobre el tema; no dejo de reflexionar respecto al hecho de que estas empresas tienen por norte el salvaguardar sus propios y unicos intereses economicos, para ellos no somos mas que mercado, no creen en libre competencia, solo predican el monopolio, estrangulando cualquier iniciativa ajena a la persona humana y mas si es una iniciativa libre, por que cualquier cosa que les recuerde el significado de la palabra compartir les causa mal sabor de boca.

  • como mierda macrosoft por eso anonymus hace lo que hace los grandes nos quieren someter a sus politicas mediaticas nos quieren quitar el derecho al usuario a la libre eleccion y busqueda, estos son derechos fundamentales de la humanidad mal nacidos cuando esa papada la pirateen no va valer ni mierda esa papada de window 8, ahorita hay mas window 7 piratiados que window 7 con licencias originales saludos

  • curro 42

    Será el entorno único de M$, que aplicaciones creadas en Windows corran en rt y Windows phone? Y ahora si interesa rt? Estos de google & Co tienen un morro que se lo pisan

Lo más leído