Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gustaría aprender a diseñar tus propios videojuegos?

Publicado

el

El mundo de los videojuegos se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía digital. Si bien hace unos años parecía reducido al grupo de los «hard gamers», la explosión de smartphones y tablets, junto al auge de juegos pensados para toda la familia han transformado completamente un sector que ya mueve más dinero que el cine y el resto de la industria cultural.

En este sentido, el «Grado en Dirección y diseño de productos interactivos» impartido por U-tad (Centro Universitario de tecnología y arte digital) prepara al nuevo universitario para liderar el mundo del videojuego. De esta forma, el estudiante aprenderá a crear aventuras virtuales en consolas, móviles, redes sociales o en la nube.  Descubrirá elementos tan importantes como son la definición de la mecánica, el diseño de niveles o la inteligencia artificial.

Además el proceso de «gamification» va más allá del diseño puro y duro de videojuegos y entre sus salidas profesionales el «Grado en Dirección y diseño de productos interactivos» ofrece como salidas profesionales la simulación y realidad virtual, diseñador y desarrollador web, diseñador de infografías en 3D, advertgaming o gestor de comunidades en red.

Plan de estudios

El plan de estudios del «Grado en Dirección y diseño de productos interactivos» parte de unos fundamentos básicos para entender cómo funcionan ciertos principios científicos en el mundo del videojuego. Así el estudiante aprende en primer lugar conceptos básicos de álgebra, geometría y física aplicada para después pasar a teoría del juego y scripting.

La interacción hombre-máquina se ve en un módulo completo dedicado a la mecánica del juego, y la percepción y expresión visual, la dirección de arte o el diseño de música, interfaz o animación se ven en el área de creación audiovisual.  En el grado también se profundiza en elementos clave como son la narrativa, o el story telling visual y por supuesto se enfatiza en el diseño 3D y el diseño de juegos para nuevas plataformas.

Además, el «Grado en Dirección y diseño de productos interactivos» ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

¡Si estás interesado en una de las carreras con más futuro del momento, no dejes escapar esta gran oportunidad!

 

Lo más leído