Conecta con nosotros

Noticias

¡Desarrolla los contenidos digitales del futuro!

Publicado

el

Los contenidos digitales comienzan a estar presentes en todos los sectores económicos de crecimiento global. El reto de las empresas pasa por adaptarse a este nuevo entorno con modelos de negocio innovadores y con nuevos profesionales capacitados para competir en esta realidad.

En este sentido, el «Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales» impartido por U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) ofrece a los empiezan su carrera universitaria todo lo que necesitan saber para introducirse y profundizar en el mundo del desarrollo digital.

Los nuevos alumnos del «Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales»  comenzarán introduciéndose en los principios de programación de software, pasando por el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles, redes sociales y entornos colaborativos.

De esta forma quienes completen el grado, podrán acceder a profesiones de tanto futuro como la programación de aplicaciones para smartphones y tablets, el desarrollo de motores para películas de animación o videojuegos, el desarrollo de interfaces de usuario en webs interactivas o incluso programador gráfico para simuladores aeroespaciales, navales o biomédicos.

Plan de estudios

El plan de estudios del «Grado en ingeniería en desarrollo de contenidos digitales» ofrece todos los conocimientos que podríamos esperar de una ingeniería de alto nivel. Así, el grado comienza explorando «áreas clásicas» como son los fundamentos de computación o los fundamentos de sistemas hardware/software para en segundo momento adentrarse en el terreno de los sistemas inteligentes, los sistemas multiproceso, las nuevas plataformas o los videojuegos.

En este sentido el alumno llegará a dominar terrenos con tanto futuro como la inteligencia artificial, la geometría computacional, la programación para plataformas móviles o el desarrollo de todo un motor para un videojuego.

Además, el «Grado en ingeniería en desarrollo de contenidos digitales» ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

¡Si estás interesado en una de las carreras con más futuro del momento, no dejes escapar esta gran oportunidad!

Lo más leído