Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gustaría dirigir tu propia empresa tecnológica?

Publicado el

¿Te gustaría dirigir tu propia empresa tecnológica? 29

Las nuevas tecnologías han cambiado la concepción que tenemos de las empresas y de los negocios. Por eso los profesionales del futuro deben asumir los retos empresariales bajo otro prisma, y adaptarse a estos cambios para ser más competitivos.

El «Grado en Dirección y Creación de Empresas Tecnológicas» que imparte U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) enfoca a los nuevos universitarios a la dirección, producción y supervisión de proyectos, productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

El nuevo profesional de la gestión empresarial va a tener que enfrentarse necesariamente a retos como el salto a dispositivos móviles, el auge del comercio electrónico, o el auge de los escenarios de movilidad. El emprendedor del futuro es necesariamente  tecnológico y por lo tanto, el «Grado en Dirección y Creación de Empresas Tecnológicas» le proporciona todas las herramientas que necesita para desenvolverse en este nuevo escenario.

En este sentido, la oferta formativa de la U-tad promete en este campo una salida profesional en áreas claves de las nuevas empresas, tales como: dirección general, dirección comercial, dirección financiera, dirección de marketing, análisis de mercados o administración de personal.

¿Te gustaría dirigir tu propia empresa tecnológica? 30

Plan de estudios

El plan de estudios del «Grado en Dirección y creación de empresas tecnológicas» hunde sus raíces en la administración de empresas, tratando aspectos clave como son la planificación y gestión estratégica, organización y recursos humanos, dirección comercial o marketing.

Por supuesto, también se abordan módulos específicos de contabilidad, legislación y finanzas, pero como es lógico el área diferenciadora es la que abarca la gestión de la empresa tecnológica. Aquí los alumnos aprenderán a diseñar y planificar proyectos tecnológicos, entender qué áreas son las más apropiadas para el emprendimiento tecnológico o como crear un plan de negocio e-business.

¿Te gustaría dirigir tu propia empresa tecnológica? 30

 

 

Lo más leído