Conecta con nosotros

Noticias

Aprende a crear unos efectos especiales «de cine»

Publicado

el

Una de las máximas de cualquier película de acción o de aventuras es que para triunfar, tiene que tener unos grandes efectos especiales. Sin embargo los efectos especiales no sólo tienen cabida en las grandes producciones. En industrias más modestas, en la televisión y en la publicidad, cada vez se requiere más el papel de un especialista capaz de crear e integrar efectos especiales de última generación en proyectos audiovisuales.

En este sentido, el «Máster profesional en Creación de efectos especiales para cine, televisión y publicidad (VFX)» impartido por U-tad (Centro Universitario de tecnología y arte digital) forma al profesional interesado en esta industria en las bases teóricas que rigen el lenguaje audiovisual, en su aplicación práctica utilizando las tecnologías disponibles en el mercado y en la gestión de los recursos humanos y materiales.

Así, el «Máster profesional en Creación de efectos especiales para cine, televisión y publicidad (VFX)» ofrece al nuevo profesional de todas las herramientas que necesita para ocupar el puesto de Supervisor de VFX, siendo capaz de planificar un proyecto de efectos visuales desde el momento del guión, hasta la entrega del mismo.

Es director del máster Javier Romero Rodríguez, Supervisor de VFX en Ilion Animation Studios y co-director Miguel Pablos Contreras, director de fotografía en Ilion Animation Studios, productora ganadora de un Premio Goya a la mejor película de animación por Planet 51.

El «Máster profesional en Creación de efectos especiales para cine, televisión y publicidad (VFX)» está dirigido a licenciados o graduados en titulaciones como comunicación audiovisual, bellas artes, telecomunicaciones o ingeniería. También pueden acogerse profesionales con experiencia demostrable, en sectores de las titulaciones anteriores.

Lo más leído