Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara un tablet Kindle Fire de 10 pulgadas

Publicado

el

El sector tablet está que arde tirando al alza (junto a smartphones) de la computación mundial y el gigante del comercio electrónico quiere más protagonismo con un segundo modelo del Kindle Fire que finalmente tendría una pantalla de 10,1 pulgadas.

Así lo aseguran fuentes de la industria en Taiwán, informando de la cancelación del rumoreado
Kindle de 8,9 pulgadas, apostando por un modelo de gran formato que competiría en la primera división con el iPad, Android y los nuevos que van a llegar sobre Windows 8, tanto en plataforma x86 como en edición RT para arquitectura RISC.

Las previsiones de Amazon son tremendamente optimistas apoyadas en los datos de cuota de mercado del último trimestre y que indican que el Kindle Fire es el tablet Android más vendido en Estados Unidos, o lo que es lo mismo, sólo superado por los iPads.

Con el nuevo modelo con pantalla de 10,1 pulgadas y el original de medio formato, Amazon prevé vender en 2012 entre 30 y 40 millones de unidades de tablets. Una cifra impresionante para una compañía que tan sólo hace unos meses ni estaba en este mercado.

El Kindle Fire de 10,1 pulgadas sería comercializado en el tercer trimestre, bajo sistema operativo Android y apostando por el precio económico que tan buen resultado está dando a Amazon.

Lo más leído