Conecta con nosotros

Noticias

El mando de la Wii U, al descubierto

Publicado

el

Un probador de juegos de TT Games (Lego) ha filtrado en Twitter una imagen del mando de la próxima consola de Nintendo Wii U, que tiene toda la pinta de ser el diseño definitivo que llegará al mercado.

Presentada en el E3 de 2011, la Wii U de Nintendo dará paso a la nueva generación de consolas de sobremesa, con rumores sobre un lanzamiento en noviembre para aprovechar la campaña navideña.

Más allá de los pocos datos e imágenes de la presentación oficial, se desconoce casi todo sobre la Wii U aunque se especula con un motor formado por un SoC IBM con gráfica Radeon de AMD. Con todo, el mando y no la consola fue la verdadera estrella de la presentación por su diseño y potencial.

Un controlador en formato tableta, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cruceta, dos palancas analógicas, cuatro botones y gatillos, más doble cámara frontal y trasera, que permitirá jugar directamente en el mando en el área de acción de la consola, sin necesidad de tener conectado un televisor o pantalla externa.

Este mando es el que puedes ver al comienzo de este artículo, tras ser filtrado por un probador de TT Games en Twitter y que tiene toda la pinta de ser un rediseño del prototipo mostrado por Nintendo.

La imagen ha sido retirada de inmediato aunque no ha impedido que fuera cazada como suele ser habitual. El rediseño contempla un mando con más superficie de sujección, con los mandos analógicos bien definidos y algunos botones añadidos y otros cambiados de posición.

Tiene muy buena pinta este controlador, totalmente distinto a todo lo que hemos visto como mando de videojuegos. No podemos asegurar que sea el definitivo y no sea un kit de desarrollo. El mes próximo en el E3 Nintendo debería ofrecer toda la información a unos meses del lanzamiento.

Lo más leído