Conecta con nosotros

Prácticos

Salva tus adjuntos de Gmail en Google Drive con un clic

Publicado

el

La aparición de Google Drive ha hecho que muchos usuarios de servicios de Google puedan ahora aprovechar las características de este servicio de almacenamiento y sincronización de archivos online de una forma muy potente.

De hecho, una de las características más interesantes es la de poder salvar los adjuntos que tenemos en los mensajes de Gmail de forma directa en nuestra cuenta de Google Drive. El pasado mes apareció una técnica para lograr este objetivo, pero dicho proceso era algo engorroso y no muy orientado a usuarios finales con menos experiencia.

Para solucionarlo ha aparecido una extensión gratuita para Google Chrome programada por Josh Sullivan. Se trata de la extensión llamada Gmail Attachments to Drive, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Chrome y que durante la instalación nos pedirá que demos acceso a Gmail y a la información de actividad de nuestras pestañas -algo que puede resultar potencialmente peligroso según Google- para poder funcionar de forma completa.

Si aceptamos esos permisos veremos como en los adjuntos que llegan con los mensajes de Gmail aparece una tercera opción. Además de «Ver» y «Descargar» veremos la opción «Save to Drive«, que precisamente se encargará de almacenar dicho adjunto en nuestra cuenta de Google Drive. Lamentablemente la utilidad no comprueba que ese fichero ya existiera en nuestra cuenta ed Google Drive, por lo que en ese caso se crearán copias del fichero con el mismo nombre.

Aparte de eso, la herramienta parece funcionar sin problemas, por lo que resulta una interesante opción para todos aquellos que quieran tener parte de los adjuntos de Gmail a buen recaudo, además de sincronizarlos luego con los equipos en los que tengamos instalado el cliente de Google Drive.

Lo más leído