Conecta con nosotros

Análisis

Genius Pen Mouse

Publicado

el

Genius presenta un este dispositivo como un ratón inalámbrico con forma de lápiz, especialmente diseñado para trabajar de forma cómoda con aplicaciones que requieren la máxima precisión. Sin llegar a ser una alternativa a las tabletas digitalizadoras si ofrece prestaciones suficientes para determinado perfil de usuarios. Estas son nuestras impresiones.

Ficha técnica

El Genius Pen Mouse se presenta con un kit que incluye, además del lápiz óptico, un diminuto receptor USB, dos cabezales de respuesto, una funda de transporte, una pequeña alfombrilla y la pila AA que necesita para funcionar. Desde un punto de vista técnica estamos ante un ratón con sensor óptico de 1.200 dpi, con un diseño realmente ergonómico y capaz de funcionar sin problemas con o sin alfombrilla.

El clic izquierdo se activa apretando el cabezal hacia abajo y en la parte superior encontramos botones para el clic derecho y scroll, mantiendolo pulsado al tiempo que deslizamos el lápiz. Conviene advertir que no podremos utilizarlo sobre superficies que dejen pasar la luz (como una mesa de cristal) y que pierde precisión sobre superficies brillantes.

Aunque podemos usar el Genius Pen Mouse como un ratón convencional su escenario natural deberían ser las aplicaciones de dibujo y edición fotográfica. La experiencia usando el dispositivo para seleccionar áreas, aplicar filtros por zonas o herramientas de retoque y corrección es correcta aunque, evidentemente, no es la mejor opción si necesitamos precisión a nivel de pixel y sensibilidad en la presión.

También nos parece una opción interesante para personas que, por cualquier razón, no puedan realizar el movimiento que requiere el uso de un ratón tradicional. Con solo mover ligeramente la muñeca podemos interactuar con el ordenador, aunque ya advertimos que requiere bastante práctica hacerlo con agilidad.

El dispositivo funciona sin problemas con cualquier sistema operativo Windows. En entorno Mac OS X también se puede utilizar, aunque no hay drivers oficiales y no podremos acceder a las opciones de configuración avanzadas.

Conclusiones

Por 29,95 euros este Genius Pen Mouse es una solución económica para aquellos que quieran aplicar efectos o diseñar a nivel básico sin necesidad de invertir más dinero en un dispositivo especializado. Es ideal para mejorar la experiencia con software creativo, hacer dibujos a mano alzada en presentaciones (se nos ocurre un uso interesante en el terreno educativo, por ejemplo) y, en general, para cualquier aplicación donde no necesitamos más precisión que la que puede dar un ratón de calidad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído