Conecta con nosotros

Análisis

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina

Publicado

el

Estamos probando en nuestro Laboratorio el recién presentado MacBook Pro Retina. Se trata de un equipo impresionante no sólo en rendimiento o en diseño sino por su componente estrella. La pantalla de 15,4 pulgadas y resolución de, agárrate bien, 2.880 x 1.800 pixeles.

¿Qué significa que tenga esa impresionante resolución en tan sólo 15,4 pulgadas?

Estamos hablando de una densidad de pixeles de 220 ppp. Gracias a ello, en distancias cercanas a la pantalla de hasta 30 – 40 centímetros notaremos una diferencia visual importante. Las imágenes, menús, diálogos, etc se ven mucho más definidos y suaves.

También es cierto que a más distancia la diferencia frente a un MacBook Pro de la misma diagonal la diferencia queda completamente difuminada. Hemos querido plasmar la diferencia en resolución mostrada entre un MacBook Pro de 13 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), un MacBook Air (1.440 x 900 pixeles) y el flamante MacBook Pro Retina (2.880 x 1.800).

Como podéis ver con las cifras de resolución, en tan sólo 2 pulgadas más de diagonal Apple ha sido capaz de integrar el equivalente a cuatro pantallas de MacBook Air.

Metodología de las pruebas:

Hemos descargado de Internet 3 fotografías aleatorias de alta resolución -vía Google Imágenes-. La resolución de todas ellas es mayor que Retina Display para no andar con reescalado para rellenar la pantalla sin información real de píxeles. Las imágenes originales son las siguientes:

Hemos abierta a pantalla completa cada imagen en cada uno de los tres equipos y a una distancia fija de la pantalla hemos fotografiado detalles de la imagen. Tras ello, hemos realizado un crop 1:1 de cada una de las imágenes para poder observar correctamente la resolución mostrada por cada pantalla utilizando la misma imagen de origen.

De esta manera reproducimos lo que el ojo percibiría a la misma distancia en ambas pantallas. Las diferencias son obvias y probablemente cada uno de vosotros sabría diferenciar sin necesidad de leyenda qué imagen es de qué pantalla. Juzgad vosotros mismos…

Resultado en MacBook Pro Retina:

Prueba faro Bugatti

Comparación calidad pantalla MacBook Pro Retina

Prueba logo Bugatti.

bugatti logo retina

Prueba Retina

Prueba Lotus Eagle.

Tenemos que hacer mención especial al brillo que ofrece la pantalla ya que a simple vista parece ofrecer un mayor contraste y brillo que las pantallas de los MacBook Pro y MacBook Air, que para nada son de baja calidad ya que montan paneles IPS con una gran ángulo de visión y tasas de brillo y contraste.

Estamos preparando un análisis al detalle de todo el equipo en general. En él trataremos desde el nuevo diseño hasta el rendimiento llegando a una conclusión sobre si merece o no la inversión por este nuevo equipo Apple o quedarnos con un MacBook Pro con Ivy Bridge o un MacBook Air según el uso que vayamos a darle. Este fin de semana ya tenéis una lectura recomendada.

En resumen, Apple ha conseguido extrapolar la ventaja de la pantalla Retina original de iPhone 4S, al nuevo iPad –como ya os mostramos– y al nuevo MacBook Pro Retina. Es una tecnología sorprendente que enamora a primera vista debido a la sensación de realismo que transmite.

Lo más leído