Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘pierde’ dinero con cada Nexus 7 vendido

Publicado

el

La disección y valoración de componentes del tablet interno de Google fabricado por ASUS, confirma los rumores: sobre el papel, Google «pierde» dinero con cada unidad del Nexus 7 vendido.

La aseveración se basa en un informe sobre el coste de componentes del Nexus 7 que valora en un total de 184 dólares para el tablet en su versión de 8 Gbytes, unido al resto de gastos para poner un dispositivo electrónico en el mercado.

Gastos de investigación y desarrollo, logística, marketing y otros que elevarían el coste total del Nexus por encima de los 199 dólares que cuesta el modelo base y sin contar el bono de 25 dólares para compra de contenido.

Google compensaría estas pérdidas en el hardware precisamente con los ingresos adicionales por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.

Otro de los objetivos de este dispositivo sería avanzar en el desarrollo de Android y extender la plataforma para recortar cuota de mercado a los iPads de Apple. También aumentar ingresos por publicidad y afianzar el primer puesto en búsquedas.

Lo más leído