Conecta con nosotros

Noticias

Soporte OnLive para la consola libre Ouya

Publicado

el

El proyecto de consola abierta con Android gana apoyos al anunciar un acuerdo con los responsables del servicio de juego en nube OnLive, lo que permitirá el acceso de la consola Ouya al mismo desde su lanzamiento.

El proyecto Ouya va tomando forma y además de superar los cinco millones de dólares de financiación con 41.000 usuarios comprometidos a su compra, anuncia acuerdo con OnLive para acceder a su catálogo desde la consola. Una alianza natural teniendo en cuenta que OnLive está disponible para la plataforma Android y que éste gobernará Ouya.

Como sabes, Ouya pretende cambiar el sector cerrado de las consolas de videojuegos con una máquina abierta software-hardware económica que llegaría en 2013 con un precio de 99 dólares.

Ouya vendría con un SDK pre-instalado libre permitiendo a cualquiera familiarizado con el desarrollo de Android convertirse en un potencial programador. En teoría, la consola sería capaz de ejecutar todos los juegos Android actuales tras revisión de su código para adaptarlos a una HDTV.

El acuerdo con OnLive permite disipar dudas sobre la potencia de la consola para ejecutar juegos 3D de última generación ya que los juegos se ejecutarían en los servidores de OnLive. El único ‘pero’ como en el resto de servicios de este tipo de servicios en nube será contar con una conexión de banda ancha ‘decente’.

Lo más leído