Conecta con nosotros

Noticias

LG ya presentó un iPad en 2001

Publicado

el

Mientras Apple extiende la demanda contra Samsung en Estados Unidos pidiendo el bloqueo de ventas de 21 dispositivos incluyendo tablets y el Galaxy S III, Internet permite recuperar un dispositivo de LG que fue presentado casi una década antes del lanzamiento del iPad confirmando que Apple no ha inventado el aire que respiramos.

Ya conoces cómo de chunga está la situación para Samsung presionado por Apple en Estados Unidos. Tras la multimillonaria condena por plagio y violación de patentes, Apple sigue al ataque extendiendo la petición de bloqueo de ventas en Estados Unidos desde 8 a 21 dispositivos, incluyendo el smartphone Galaxy S III, el híbrido Galaxy Note y el tablet Galaxy Note 10.1.

En medio de la batalla ha aparecido un dispositivo presentado por LG Electronics en la feria CeBIT de Hannover de 2001 denominado iPAD Digital ¿De qué te suena el nombre?

El dispositivo (un tablet en toda regla) estaba gobernado por un sistema operativo basado en el kernel Linux 2.4, contaba con soporte para dedos y lápices ópticos, un navegador web integrado, reproducía archivos MP3 y MPEG4, ranuras de expansión flash y PCMCIA, así como acceso a Internet mediante norma Wi-Fi 802.11b.

La imagen anterior muestra este LG iPad Digital que salvando las grandes distancias tecnológicas de la última décadas es idéntico en diseño, concepto y funcionamiento a los tablets actuales. LG nunca llegó a comercializarlo.

Cuando leas que a Samsung le han condenado entre otras cosas por comercializar un tablet «rectangular con esquinas redondeadas» tómatelo con humor porque esto de las patentes es un auténtico cachondeo. Proteger la innovación es imprescindible para que las compañías inviertan en nuevas tecnologías y ofrezcan mejores productos pero la concesión de algunas patentes, por genéricas o absurdas, impide la competencia.

Apple tiene un mérito tremendo en el lanzamiento de dispositivos como el iPhone o el iPad, pero no, no ha inventado la pólvora como cierto marketing y sentencias quiere hacernos creer.

Lo más leído