Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Clementine, el reproductor de música más dulce y uno de los más completos

Publicado el

clementine

Como se puede apreciar en la imagen superior, Clementine no engaña. Con un gajo de mandarina como icono, Clementine es un reproductor y organizador musical de interfaz sencilla, lo que no quiere decir que no vayas a encontrar en esta pieza de software libre características que te harán cambiar de aplicación sin pensártelo dos veces, no importa si eres usuario de Windows, Mac OS X o GNU/Linux.

Basado en la versión clásica del popular reproductor de KDE Amarok, Clementine es un desarrollo multiplataforma con muchas virtudes. Es rápido, ligero en memoria y sobre todo muy completo.

Clementine dispone reproducción de CD, gestor de colección de música, soporte para medios extraíbles, editor de etiquetas, visualizaciones, ecualizador, efectos, diferentes modos de reproducción, listas de reproducción inteligentes, conversión de audio… ¡Incluso soporte para Wiimote (sí, para manejarlo con el mando de Wii, vía Bluetooth)!

clementine-1.0-1

Además, como buen reproductor moderno, Clementine le saca mucho partido a Internet. Puede mostrar las letras de las canciones desde distintas fuentes, información del artista desde Wikipedia, Amazon y un largo etcétera, podcasts, SHOUTcast, flujos de radio; tiene soporte para portales musicales alternativos como Jamendo y Magnatune, se integra con Last.fm

¿Quieres más? Hay más. Como guinda, Clementine puede hacer las veces de cliente de escritorio de Spotify, Grooveshark y Digitally Imported, eso sí, siempre que se disponga de una cuenta de pago en esos servicios.

clementine-1.0-2

Pero, tal y como indicábamos más arriba, todas las geniales características de este reproductor no sabrían tan bien de no ser Clementine una aplicación, ante todo, sencilla y ligera. ¡Y no te lo hemos contado todo!

¿Te apetece probar Clementine? Si utilizas alguna distribución GNU/Linux, solo tienes que buscarlo en tu gestor de paquetes. En cualquier caso, en la página de descargas oficial encontrarás instaladores para Linux, Windows y Mac OS X, así como su código fuente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Pille1

    Lo uso desde hace mucho y me encanta!

  • Yo utilizo el AIMP desde que salio, ahora tengo la versión 3.0 y me parece el mejor reproductor de música con diferencia.
    Podríais hacer una comparativa?¿?
    Lo que mas me interesa es la calidad de audio que da el AIMP. La iguala Clementine?¿

  • Bueno lo que me gusta por ahora del Clementine es el acceso directo a Digitally Imported.
    Aunque ya lo escuchaba por el AIMP.
    Fiel seguidor del canal trance de DI.FM

  • Acabo de instalarme Clementine, y es fácil de usar. No tiene tantas funciones como el Reproductor Multimedia de Windows, pero es más ligero y se abre con rapidez. Ya puestos, también me he instalado el AIMP citado en los comentarios, pero no me sirve: no gestiona la fonoteca, sólo listas de reproducción.
    ¿Porqué ningún programa gestiona la fonoteca de música como es debido? ¿Qué pasa con los discos de varios artistas? ¿Qué pasa con los discos con artistas invitados? Hay un estándar bien definido que establece que en las propiedades de cada fichero de música se pone el nombre del intérprete, y si son varios se utiliza punto y coma para separarlos. Así es posible en teoría buscar por intérprete en la biblioteca de música, y que si haces clic en Elton John te salgan sus discos, y también su tema «Don’t let the sun go down on me» en el disco conjunto «Songs for Japan» y su interpretación de «The show must go on» en el disco «Greatest Hits, Vol. 3» de Queen. ¡Sin embargo, no hay programa que te haga esto tan sencillo!
    -Windows Media Player 11 para Windows NT pasa olímpicamente de las propiedades de los ficheros y adjudica a cada disco exclusivamente un intérprete. Los temas del «Greatest Hits, Vol. 3» de Queen aparecen solamente cuando se busca por el intérprete «Queen». Y los temas del disco conjunto «Songs for Japan» aparecen solamente cuando se busca por el intérprete «Various Artists».
    -Lo que hace el resto de reproductores (Clementine 3 y iTunes 10 para Windows NT; Rhythmbox 5 y Banshee 2 para GNU/Linux) es tener en cuenta las propiedades de los ficheros. Así, buscando por el intérprete Elton John nos saldrá su tema «Don’t let the sun go down on me» en el disco conjunto «Songs for Japan»; bien. Pero no nos aparecerá el tema «The shown must go on»; peor aún, este tema tampoco aparecerá a nombre de «Queen» sino que a nombre de un nuevo intérprete llamado «Elton John/Queen».
    Es muy sencillo, solamente hay que seguir el estándar y saber que un mismo fichero de música puede estar asignado a varios intérpretes; a ver cuando aparece un programa que sepa hacerlo.

  • dott

    Foobar

  • ¡Es cierto! Me he instalado el reproductor foobar2000, y selecciona adecuadamente los ficheros de música por intérprete. Si busco por Sting, me salen los temas del disco Greatest Hits de The Police, me sale Money for Nothing de Dire Straits y me sale el tema Fragile en el disco conjunto Songs for Japan. ¡Por fin un programa que selecciona por intérprete como es debido! Gracias dott. foobar2000 todavía está algo verde (va por la versión 1.15) y su visualización es cutre salchichera, pero es un inicio y a partir de ahora lo seguiré. Se puede tener esperanza.

  • Ahivá. Después de tres meses sin abrir iTunes, ahora lo pruebo de nuevo (versión 10.7, recién actualizado) y resulta que selecciona correctamente por intérprete también. Pues ya son dos los programas que me lo permiten. Los autores del Reproductor Multimedia de Windows, Rhythmbox y Banshee que tomen nota.

  • Me encanta este reproductor ^__^ yo le desabilito muchas opciones y lo colocomo como foobar2000 y lo manejo con la teclas multimedia del teclado 😀 una gozada !!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído