Conecta con nosotros

Noticias

Alemania advierte a sus ciudadanos: no uséis Internet Explorer

Publicado

el

El reciente fallo de seguridad que se ha descubierto en el navegador Microsoft Internet Explorer en sus ediciones 6, 7, 8 y 9 ha provocado muchos problemas entre los usuarios, y de hecho en países como Alemania la Oficina para la Seguridad de la Información (BSI) ha recomendado que los usuarios alemanes no hagan uso de este navegador.

El alcance de la vulnerabilidad 0-day que se descubrió el pasado lunes es mayor de la que se había pensado inicialmente, y la propia Microsoft publicó antes de ayer un boletín de seguridad explicando en problema de la vulnerabilidad que permite ejecutar código remoto a través de Internet Explorer.

El parche para solucionar el problema tardará un tiempo en llegar, pero mientras tanto Microsoft ha ofrecido una lista de sugerencias, la más práctica de las cuales es la instalar su software Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), que se encarga de bloquear los exploits como los que pueden afectar a este navegador actualmente.

El organismo BSI alemán recomienda otra alternativa: no usar Internet Explorer -al menos, hasta que el problema de seguridad sea atajado- y hacer uso de otros navegadores alternativos.

Lo más leído