Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Apple de plagiar el diseño de un famoso reloj suizo

Publicado

el

ios6_clock

iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, está ocasionándole a la firma de Cupertino más de un dolor de cabeza: problemas con la actualización, unos mapas desastrosos, demandas por patentes en ciernes -ésto era más de esperar-, aplicaciones que fallan… Pero hay más, por donde no se esperaba.

Según indican en CNET, la Swiss Federal Railway, el servicio de trenes suizo, se ha ofendido mucho al comprobar que el aspecto de la nueva aplicación de reloj que viene con iOS 6 es calcado al suyo, cuyos derechos de imagen no han cedido en ningún momento a Apple.

Diseñado en 1944 por Hans Hilfiker, trabajador de la Swiss Federal Railway, este reloj es empleado en todas las estaciones de ferrocarril del país y es fácilmente reconocible. Asimismo, sus derechos de imagen ya están licenciados al fabricante de relojes patrio Mondaine.

Así, la demanda por violación de derechos de autor contra Apple ya se está fraguando. Y lo que podría en un principio parecer una tontería no lo es en absoluto, mucho menos para Apple, que siempre ha defendido sus diseños propios hasta el más mínimo detalle.

Prueba de ello son los juicios por violación de «patentes» que llevan enfrentando a la compañía de Cupertino con media industria desde hace años. Es más, la misma Apple se plantó frente a un desarrollador de aplicaciones de iOS en 2009, precisamente porque su aplicación utilizaba el mismo diseño de reloj que el oficial del iPhone.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído