Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión del SDK de Kinect para Windows

Publicado

el

Microsoft ha anunciado una actualización del  Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Kinect, que permite a desarrolladores, empresas y organizaciones innovar con Kinect en sus ordenadores.

En esta edición encontramos soporte para Windows 8, soporte para VisualStudio 2012 y para el nuevo .NET Framework 4.5, además del interesante soporte de Kinect en máquinas virtuales en Windows, algo que ha sido probado en Microsoft Hyper-V, en VMware y en Parallels.

En el nuevo SDK los desarrolladores tendrán acceso a los datos del acelerómetro a través de la API, y los datos de profundidad ampliados proporcionan detalles más allá de distancias de 4 metros. Otra característica interesante es la posibilidad de usar el flujo de infrarrojos para calibrar otras cámaras para el sensor de profundidad o para la captura de imágenes en escala de grises (y no en color) para escenarios de poca luz.

Microsoft no solo ha actualizado el SDK de Kinect para Windows, sino que también ha realizado el lanzamiento de este componente de desarrollo en China, el país número 32 en el que se ofrece el SDK.

Lo más leído