Conecta con nosotros

Noticias

Los tablets AMD con Windows 8 llegarán a mediados de noviembre

Publicado

el

Fuentes de la industria informan de la llegada de las nuevas tabletas electrónicas con hardware AMD y Windows 8 a mediados del mes de noviembre.

AMD ha llegado tarde al sector estrella de la computación mundial pero pretende hacerse un hueco en este competido peo lucrativo mercado, con el chip Z-60 recientemente presentado y conocido como Hondo, diseñado específicamente para tablets en formato APU con CPU, GPU y controladora de memoria integrada.

El chip permitirá dispositivos con un diseño ultradelgado por debajo de los 10 milímetros de grosor y bajo consumo por el TDP de 4,5 vatios del chip Z-60. Soportará Windows 8/Pro y resoluciones de pantalla de hasta 1920 x 1200 píxeles.

Según AMD, serán varios los modelos que trabajarán con esta plataforma aunque no ha ofrecido información de sus fabricantes. Sí conocemos el Fujitsu Stylistic Q572, un modelo enfocado al cliente profesional, convertible a ultraportátil mediante una estación de acoplamiento y funciones de gestión y seguridad corporativas.

Tampoco sabemos precio de los modelos con hardware AMD. Un factor clave en este sector de competencia feroz cuando en el mes de noviembre lleguen los tablets Intel con Windows 8, los ARM con Windows RT, los propios Surface de Microsoft, otros pocos para Android y sin olvidar que el new iPad de Apple sigue siendo el líder absoluto del sector. El remate sería el lanzamiento del rumoreado iPad Mini que obligaría al resto de la industria.

Lo más leído