Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué será de Windows Media Center en Windows 8?

Publicado

el

Una de las aplicaciones más interesantes de Windows 7 es Windows Media Center, una completa plataforma de gestión de contenidos multimedia que no obstante se ha visto algo frenada en su desarrollo, con pocas actualizaciones y con una situación confusa para los usuarios, que incluso podían sacar partido a su gran interfaz en pantallas táctiles.

De hecho, Windows Media Center no será incluido en Windows 8 de serie, y solo los usuarios de Windows 8 Pro podrán acceder a la descarga gratuita e instalación por separado de esta herramienta que ofrece un buen soporte de códecs y la reproducción de formatos como AAC, AVCHD, MPEG-4, WMV, WMA, AVI, DivX, MOV o XviD.

En otras versiones de Windows 8 no será posible acceder a Windows Media Center, por lo que tendremos que acudir a alternativas que sí están tomándose muy en serio el segmento de los Media Center. XBMC o MediaPortal se encuentran entre las más conocidas, y ofrece una verdadera variedad de características para los aficionados a la música, vídeo y fotografía digital.

Lo más leído