Conecta con nosotros

Noticias

Ruedan cabezas en Apple por el desastre de la aplicación de mapas

Publicado

el

El vicepresidente de iOS y responsable del software móvil de Apple, Scott Forstall, no estará en la compañía el año próximo y todo apunta a despido por el fiasco de la aplicación de mapas.

Forstall, quince años en Apple, y dicen, protegido de Steve Jobs, estaba predestinado incluso a convertirse algún día en consejero delegado de la compañía.

Sin embargo, su relación con Cook nunca ha sido como la que tenía con Steve Jobs y el último desencuentro parece haber llegado al negarse a firmar la carta de disculpa por el ‘Mapocalipse’. Algo que terminó haciendo el mismo CEO de Apple. A partir de ahí estaba sentenciado y Cook ha dejado claro quién manda en Apple.

«Apple anuncia cambios en la gestión ejecutiva que incentivarán aún más la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios», indica la compañía para explicar unos cambios que además del despido de Forstall contempla también la salida del responsable de las tiendas físicas, John Browett.

Cook se hace fuerte con los ‘suyos’, con un núcleo de dirección en el que aumentan las responsabilidades para el jefe de diseño Jonathan Ive y también para el jefe de OS X, Craig Federighi, que ahora también será responsable de iOS tras el despido de Scott Forstall. Otro de los ejecutivos de confianza de Cook, actual responsable de la tienda iTunes y la App Store, Eddy Cue, será el encargado de arreglar el desastre de la aplicación de mapas y también de mejorar el asistente de voz Siri.

Lo más leído