Conecta con nosotros

Noticias

50 operadoras están probando BlackBerry 10

Publicado

el

Research In Motion ha comenzado a enviar los nuevos terminales con BlackBerry 10 a las operadoras de telecomunicaciones, más de 50 que ya estarían testeando el sistema operativo, según el anuncio de RIM.

Un paso importante para el lanzamiento de la nueva plataforma con la que RIM pretende recuperar terreno perdido en el mercado del smartphone y buenas noticias para los que esperamos una mayor competencia en el sector más allá de iOS y Android.

RIM ‘está muy viva’ como explicábamos en el especial sobre el evento BlackBerry Jam 2012, aunque algunos analistas consideran que la nueva plataforma BB10 se ha retrasado demasiado y para cuando quiera llegar al mercado será tarde.

Veremos. El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha pasado las últimas semanas de viaje por todo el mundo para ofrecer a las operadoras la nueva plataforma y además de anunciar el comienzo de la fase de pruebas, asegura que no habrá más retrasos y las nuevas BlackBerry 10 estarán en el mercado en el primer trimestre de 2013.

«Ellos están entusiasmados con la perspectiva de lanzar BlackBerry 10 en sus mercados», explicó Heins, en referencia a las operadoras, como sabes, clave en esta industria.

Operadoras que buscan una tercera gran alternativa a iOS y Android que podría ser BB10. El problema es que RIM tendrá que competir por ese puesto con Windows Phone 8, otro sistema muy mejorado que pretende tener su tarta en el competido mercado del móvil.

Lo más leído