Conecta con nosotros

Noticias

¿Ofrecerán Microsoft o Google servicios Wi-Fi gratuitos?

Publicado

el

Microsoft y Google están en conversaciones con el gobierno británico para el uso de nuevos servicios de telecomunicaciones en el espectro denominado como ‘espacio en blanco’.

Una banda disponible que tanto Microsoft como Google pretenderían utilizar para ofrecer servicios a Internet Wi-Fi gratuitos para sus plataformas Windows Phone y Android respectivamente. Sería una fórmula para diferenciarse de Apple ofreciendo un servicio que sería un gran valor añadido.

Microsoft ha participado (parece ser con éxito) en los últimos meses y junto a un consorcio de 17 empresas, en distintas pruebas con este ‘espacio en blanco’ en la ciudad de Cambridge y alrededores. Un espacio en blanco situado entre las bandas de televisión, radio o servicios móviles que no puede utilizarse para servicios generales de comunicaciones pero sí para servicios locales como este Wi-Fi.

¿Te imaginas comprar un smartphone y disponer de acceso a Internet gratis? De momento es un rumor y además habría que salvar problemas técnicos para utilizar estos espacios en blanco, pero no cabe duda que el asunto promete.

Lo más leído