Conecta con nosotros

Noticias

Nokia muestra el futuro de los mapas digitales con ‘Here’

Publicado

el

Nokia apunta fuerte contra Google Maps y ha anunciado en un evento en San Francisco, una versión mejorada de su servicio de localización geográfica bajo la nueva marca ‘Here’, que incluye cambios técnicos y también estratégicos desde Nokia Maps.

El primero y principal es que el uso de ‘Here’ no se limitará a los terminales Nokia ni a sus sistemas operativos Windows Phone o Symbian, sino que será un desarrollo gratuito y multiplataforma para el resto de smartphones (iOS, Android), ordenadores y hasta Firefox OS, para el que Nokia ha firmado un acuerdo especial con Mozilla.

Here será accesible desde cualquier navegador y contará con aplicaciones específicas para iOS y Android. Incluirá edificios en 3D junto a la vista de satélite o la opción de crear y almacenar rutas propias dentro de un mapa. También información del usuario en un aspecto colaborativo para mejorar la cartografía general.

Otra de las novedades será la vista a pie de calle en 3D similar al Street View de Google. Un modo en el que Nokia lleva tiempo trabajando, según el anuncio, y que se completará con la adquisición de la firma especializada Earthmine.

Aunque la cuota de Nokia en smartphones haya caído en picado, su servicio de Mapas (ahora Here) es un activo en la compañía y su mejora una buena forma de recuperar el camino perdido. Puedes probar la versión PC en Here.com

Lo más leído