Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone ZTE Apache con 8 Cores en proceso

Publicado

el

Con los smartphones de cuatro núcleos aún imponiéndose en el mercado los grandes fabricantes ya están trabajando en smartphones con 8 núcleos. El fabricante chino ZTE acaba de anunciar que su futuro modelo Apache montará un chip Mediatek de 8 núcleos ARM15 en 28 nm y que verá la luz el próximo año.

Ahora bien, tendríamos que plantearnos si seguir implementando núcleos es una solución óptima para dispositivos móviles. La mayoría de aplicaciones actuales no utilizan más de dos hilos y claro, el gran beneficio llega a la hora de repartir la carga por todos los núcleos disponibles.

El porqué de varios núcleos es, aunque parezca contradictorio, el ahorro energético ya que los procesadores con más núcleos permiten trabajar a frecuencias más reducidas -con un consumo energético unitario que sumado es menor que el de un núcleo a mucha más frecuencia- para llevar a cabo la misma tarea.

Obviamente la potencia latente de un smartphone de 8 núcleos es muy importante, pero nos gustaría poder echarle el guante para comprobar hasta qué punto podríamos sacar partido de ello.

Lo más leído