Conecta con nosotros

Noticias

Apple despide al supervisor de los mapas de iOS 6

Publicado

el

Apple ha despedido a Richard Williamson, responsable de la supervisión de la fallida aplicación de mapas para su sistema operativo móvil iOS 6.

Siguen rodando cabezas en Apple por el desastre de los mapas en iOS 6 y el jefe del equipo Williamson se une a su jefe, el vicepresidente de iOS y responsable del software móvil de Apple, Scott Forstall, también despedido.

Aunque las ventas del iPhone 5 no parece que se hayan visto afectadas, el ‘mapocalipse’ si ha empañado el ‘aura de perfección’ que tanto empeño puso Steve Jobs en construir para la imagen pública de la compañía.

La llegada del Nokia Here y del futuro Google Maps para iOS 6 (si Apple no decide bloquearlo) deben solucionar el problema y dar el tiempo suficiente para mejorar la propia aplicación de Apple.

¿Quedan más responsables? De la calidad de los mapas quizá no pero ¿quién tomó la decisión estratégica de ‘borrar del mapa’ a Google?, a la postre la causa directa del desastre. Mejor nos callamos, no vaya a ser que la decisión hubiera sido tomada por el mismo Tim Cook. ¿Y no va a dimitirse a sí mismo no?

Lo más leído