Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar la RAM en los nuevos iMac es misión imposible

Publicado

el

El portal especializado iFixit ha desmontado el nuevo iMac de Apple puntuando su índice de reparación con un 3 sobre 10 y calificando como casi imposible actualizar la memoria RAM o sustituir unidades.

La nueva generación de ordenadores ‘todo en uno’ iMac de Apple está disponible desde el pasado viernes en su modelo con pantalla de 21,5 pulgadas.

Los AIO de Apple, además de ser los ‘todo en uno’ más vendidos del mercado, también pueden presumir de ser los equipos de sobremesa más delgados gracias a un grosor de tan sólo 5 milímetros en un nuevo diseño de aluminio y cristal.

Alta tecnología que según iFixit tiene su contrapartida y de una puntuación de reparabilidad de 7 sobre 10 del iMac anterior, se ha pasado a un 3 con algunos componentes con muy difícil acceso.

Tanto como para que el portal especializado recomiende a los que gusten o necesiten cambiar componentes del equipo comprar el modelo de 2011. Especialmente significativo es el caso de la memoria RAM «enterrada debajo de la placa base», según iFixit, por lo que se debe «desmontar la mayor parte del imac para ganar acceso».

Por ello conviene plantearse su actualización aunque ampliar de 8 a 32 Gbytes la memoria RAM del iMac de 27 pulgadas costará la friolera de 600 dólares, un precio exorbitante en comparación con el coste de terceros fabricantes. Al menos los nuevos iMac vienen de serie con 8 Gbytes de memoria, suficiente en un entorno estándar.

Lo más leído