Conecta con nosotros

Noticias

Policía australiana: usar Apple Maps puede ser un ‘riesgo mortal’

Publicado

el

Sólo le faltaba a Apple que llegara la policía australiana alertando de un potencial riesgo para la seguridad en el uso de su aplicación de mapas, después de tener que rescatar a varias personas ante las indicaciones incorrectas de su cartografía.

Indicaciones erróneas en 70 kilómetros en el interior del parque nacional de Murray Sunset. Un lugar «donde se pueden alcanzar los 46 grados, haciendo de este un problema que potencialmente amenaza la vida«, según la comunicación de la policía del estado de Victoria.

«Algunos de los conductores localizados por la policía estuvieron abandonados 24 horas sin comida ni agua y han caminado largas distancias por terrenos peligrosos hasta conseguir recepción telefónica», explican.

«La policía contactó con Apple en relación con el problema y espera que el asunto sea rectificado rápidamente para asegurar la seguridad de los automovilistas que viajan en esta zona del sur de Australia».

Un problema serio aunque tras las disculpas del mismo CEO de Apple e incluso la recomendación para usar mapas de rivales, no sabemos cómo alguien puede estar utilizando todavía una aplicación con graves errores cartográficos, de interfaz, de búsquedas u otros.

Lo más leído