Conecta con nosotros

Noticias

Anti-piratas a la caza de MEGA

Publicado

el

El nuevo servicio de almacenamiento MEGA y su creador Kim Dotcom, siguen dando titulares a diario, mientras que los anti-piratas persiguen su cierre cortándole el grifo económico.

Lo último es el aterrizaje forzoso que este fin de semana tuvo que efectuar el helicóptero en el que viajaba Dotcom por Nueva Zelanda. También los diez millones de archivos con los que ya cuenta el sitio o un asunto que nos concierne directamente ya que España es el primer país mundial por tráfico en MEGA, según anuncio de su creador, encabezando un top-5 con Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

Otro asunto menos mediático pero más trascendental para la supervivencia de MEGA es la campaña de StopFileLockers, un grupo antipiratería que busca frenar estos sitios de alojamiento de archivos, atacando sus finanzas.

Y parece que algo están consiguiendo ya que a cuatro de los diez revendedores de MEGA (Pay.mobi, GratisAntivirus, VoucherReseller y Hosting.co.uk) le han cancelado la posibilidad de pagar por Paypal, al igual que Hotfile, otro servicio con el que Paypal ha cancelado su relación esta semana.

Y ello aunque nadie haya demostrado que MEGA sea ilegal ni tenga todavía denuncia alguna. Algo de lo que no se va a librar en breve plazo según anuncian, aunque veremos dónde queda tras la chapuza policial y judicial con Megaupload y la respuesta de Dotcom.

Lo más leído