Conecta con nosotros

Noticias

¿Tablet HP con Tegra 4 y Android?

Publicado

el

Hewlett-Packard prepara el lanzamiento de una tableta electrónica con el nuevo chip NVIDIA Tegra 4 y con sistema operativo Android, según aseguran medios estadounidenses citando fuentes internas de HP.

Este tablet sería únicamente el comienzo de una nueva serie de dispositivos con Android con los que «Hewlett-Packard está tomando medidas drásticas para hacerse un hueco en la era post-PC», contemplando también teléfonos móviles inteligentes aunque a más largo plazo.

Aunque HP ya tiene en el mercado tabletas electrónicas tan impactantes como la ElitePad 900 con Windows 8 Pro, su destino es casi exclusivo para el mercado profesional. Otros modelos como el Envy x2, también con Windows 8, es más un convertible premium que un tablet.

En esencia, HP no tiene nada con lo que competir en movilidad de consumo, el sector que más crece en la computación mundial y culpable de titulares como ‘uno de cada seis PCs vendidos en el cuarto trimestre de 2012 fue un iPad’.

Un dato que no puede obviar el primer fabricante mundial de computadoras presionado en todos los frentes, incluyendo el de PCs por Lenovo.

Tras el desastre de webOS y la compra de Palm, el uso de Android daría a HP una oportunidad clara para al menos tener alternativa en tablets de consumo. Parece que la nueva CEO, Meg Whitman, va a imponer una estrategia agresiva es este aspecto. Veremos si se confirma. ¿Ves un tablet o smartphone HP con Android?

Lo más leído