Conecta con nosotros

Noticias

O instalas el SP1 a Windows 7 o te quedas sin soporte

Publicado

el

El próximo 9 de abril termina el soporte a los sistemas operativos Windows 7 sin SP1, por lo que Microsoft está recomendando la instalación inmediata de este ‘pack de servicio’ que es completamente gratuito.

Microsoft ha explicado que la retirada de soporte responde a los ciclos habituales del soporte técnico programados que fijan en dos años, el periodo del mismo tras el lanzamiento de los Service Pack.

Unos Service Pack que como sabes, están enfocados principalmente a la protección de seguridad de los equipos ya que incluyen todos los boletines de seguridad publicados hasta la fecha de su salida, corrección de errores conocidos y en algunas ocasiones, hasta funciones adicionales del sistema operativo.

Por ello y aunque se nos hace difícil de entender que un usuario de Windows 7 no tenga actualizado su sistema con el SP1, desde aquí recomendamos su instalación, recordando que se ofrece de forma totalmente gratuita y que la actualización del sistema es tan sencilla como ejecutar el archivo descargado, manteniendo todos los archivos y configuraciones de usuario.

Todo el sistema de actualización va a cambiar con la llegada de Microsoft Blue, pero de momento la instalación de los Service Pack son totalmente recomendables. Una vez actualizado Windows 7 con el SP1, el único publicado hasta la fecha para Windows 7, el soporte técnico extendido de Windows 7 con SP1 alcanza hasta el 14 de enero de 2020.

Lo más leído