Conecta con nosotros

Noticias

Google está preocupado por el dominio de Samsung en Android

Publicado

el

Samsung

Quién lo diría, pero el aplastante éxito cosechado por Samsung en el mercado móvil de la mano de Android, es motivo de desvelo para el creador de Android, Google, según informan en The Verge. Lo es por varias razones, que se resumen en una: cualquier jugador con una posición dominante puede puede poner en jaque el ecosistema creado.

El asunto se entiende mejor aportando cifras: en estos momentos, Samsung tiene en su mano casi el 40% del mercado Android, mientras que el resto de fabricantes, ninguno llega al 10%. Si la compañía surcoreana mantiene o mejora su posición, podría querer más todavía.

Con un nivel tan elevado de ventas Samsung podría, por ejemplo, hacer una modificación propia de Android, tal y como hace Amazon, privando a Google de todos los beneficios obtenidos en Google Play.

Otra posibilidad que barajan los analistas es que Samsung, desde su posición dominante, retirase su apoyo a Android, apostando por su sistema operativo móvil, Tizen, que se nutrirá del desarrollo de Bada y comenzará a gobernar smartphones desde la segunda mitad del año.

Por su parte Google tiene bajo la manga el as de Motorola, a la que puede comenzar a sacarle partido cuando quiera, aunque sigue prefiriendo mantener la neutralidad con el resto de fabricantes. Neutralidad que podría romper Samsung.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído