Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crean batería que carga tu smartphone en cinco segundos

Publicado el

Un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA), ha presentado un desarrollo con nuevo tipo de batería capaz de recargarse entre cien y mil veces más rápido que las actuales, cargando totalmente tu smartphone en apenas cinco segundos.

Interesantísima investigación la de UCLA ya que el tema de las baterías y autonomia de los equipos electrónicos, es el auténtico caballo de la batalla de la tecnología actual y el único aspecto en el que hemos retrocedido y mucho, respecto a generaciones anteriores en segmentos como el smartphone.

Obviamente por el aumento de potencia y las impresionantes pantallas actuales de los smartphones que te obligan a cargarlo obligatoriamente cada noche, además de realizar ajustes de ahorro e incluso llevar a cuestas baterías adicionales.

Además de su capacidad de recarga, este supercondensador a microescala a base de grafeno, tiene un grosor tan pequeño como el de un átomo lo que permitirá dispositivos más delgados y ligeros: «La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema», explican responsables de UCLA.

Por si fuera poco lo anterior, los investigadores aseguran que pueden producir este tipo de baterías mediante máquinas similares a las utilizadas por las unidades ópticas para grabar DVDs.

Según explican, solo faltaría socios industriales que llevara a cabo la producción en masa de este desarrollo que podría revolucionar las necesidades energéticas de dispositivos móviles, ordenadores portátiles y hasta automóviles.

5 comentarios
  • c

    Espero que se vea de inmediato.

  • Al

    Algunas preguntas que me surgen son cuanto es el desperdicio de carga, cuanto es el tiempo que pueden almacenar la carga, cual es la vida útil de estas, que costos tienen comparado con las baterias existentes, que tan estables son, y por ultimo como es o puede ser el proceso de reciclaje de las mismas.
    Sin embargo muy muy interesante el desarrollo.

  • Anónimo

    Cargar una batería de celular en 5 segundos? Usando qué fuente de energía? ¡Necesitas como 1000 amperes! (Una plancha usa 15).

Top 5 Cupones

Lo más leído