Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por THX

Publicado

el

Logo THX

Hoy podemos sumar una nueva demanda por patentes a la inmensa montaña que acumula la industria tecnológica, siendo en esta ocasión THX, compañía fundada por George Lucas, y Apple los protagonistas. Dicha demanda acusa a los de Cupertino de violar una patente de THX que data de 2008, relativa a la mejora del sonido proveniente de altavoces y a permitir su conexión a televisores y PCs.

Según la exposición de motivos de la compañía californiana Apple ha utilizado esta tecnología en numerosos productos, entre los que se encuentran el iPhone, los iMac y los iPad, provocando con ello un daño que THX califica de «irreparable».

Con lo dicho la pretensión de THX es simple, obtener una compensación por los daños sufridos, otra por los royalties dejados de percibir y una prohibición de venta de los productos que violan la patente citada. Es obvio que para evitar la prohibición de venta Apple debería llegar a un acuerdo para licenciar el uso de la patente de THX.

Por su parte THX manifestó que no hacen comentarios sobre procesos judiciales pendientes, mientras que Apple simplemente declinó hacer cualquier comentario al respecto. Veremos cómo termina el asunto, aunque la cifra resultante del proceso podría tener muchos ceros.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído