Conecta con nosotros

Noticias

Fiasco Chromebooks: medio millón de unidades vendidas en dos años

Publicado

el

Mientras se afianza el liderato de Android en la movilidad mundial, el otro sistema operativo de Google, Chrome OS, está pasando sin pena ni gloria por la computación mundial si atendemos a sus ventas (oficiosas): 500.000 unidades en dos años.

Muy por debajo de lo previsto si los datos son correctos ya que llegan de Digitimes, autoproclamado ‘fuente de la industria en Taiwán’ pero que no acierta en demasiadas ocasiones.

En todo caso la percepción del mercado va en la línea que a los Chromebooks con sistema operativo en nube, todavía les queda tiempo para obtener una cuota de mercado significativa y es que el ‘funcionamiento en local’ es un hábito fortísimo y además Chrome OS sigue necesitando mejoras, además de las últimas novedades llegadas del gestor de ventanas Aura y que reúne muchas características de un sistema operativo de escritorio.

Según los datos, recordemos oficiosos, tampoco habría hecho mella en el mercado el precio excepcional de estos equipos, 199 el modelo de Acer o los 249 del creado por Samsung, o el ser un chollo para los amantes de Linux.

La llegada a la plataforma de otros fabricantes como Lenovo o HP, más la promoción del sistema gracias al Chromebook Pixel, debe suponer un impulso para este ecosistema en nube. ¿Te atreves a apostar hasta dónde? ¿Será alguna vez alternativa a Windows y Mac OS?

Lo más leído