Conecta con nosotros

Noticias

Desvelado el TDP de Tegra 4 y Tegra 4i

Publicado

el

Presentación Tegra 4

Tegra 4 es una realidad desde la presentación oficial que realizó NVIDIA y, como sabemos, el nuevo SoC cuenta con dos variantes. La primera ha sido bautizada como Tegra 4 Wayne y está equipada con 5 núcleos (4+1) Cortex A15, junto a una IGP GeForce con 72 shaders. La segunda, nombrada Tegra 4i Grey, es menos potente, ya que cuenta con 5 núcleos (4+1) Cortex A9, IGP GeForce con 60 shaders y LTE.

A pesar de que la presentación fue bastante completa NVIDIA no concretó del todo un dato realmente importante, dado el mercado al que van dirigidos estos SoCs, su TDP. Este dato ha sido filtrado por la web china Expreview, donde aseguran que Tegra 4 Wayne tiene un TDP de 5W, mientras que el TDP de Tegra 4i Grey es de 1W.

Debemos destacar que el caso de Tegra 4 Wayne el TDP apuntado no corresponde al máximo posible, ya que en situaciones de carga de trabajo muy elevada puede llegar hasta los 8W. Esto es realmente importante de cara a la utilización del nuevo SoC en smartphones y tablets, dado que un TDP mayor supone un consumo mayor y, por tanto, temperaturas más elevadas. Los primeros terminales con Tegra 4 llegarán a finales del tercer trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído