Conecta con nosotros

Noticias

Apple se librará de Samsung a partir de junio

Publicado

el

Apple sustituirá a Samsung por la foundry TSMC, como fabricante del SoC A7 que motorizará el iPhone 6 que llegaría al mercado en 2014.

La información llega del diario económico asiático Daily News y explica que, el contrato con Samsung finaliza en junio de 2013 y no será renovado, apostando por la mayor foundry mundial (TSMC) y su proceso tecnológico de 20 nanómetros.

No sería ninguna sorpresa y llevamos hablando de ello desde 2011 cuando Samsung se encaminaba a convertirse en el mayor competidor de Apple desde la plataforma Android. Después llegó la guerra de patentes y una batalla total entre las dos grandes tecnológicas mundiales de la computación de consumo.

El cambio de proveedor pretende ser un torpedo en la línea de flotación de Samsung ya que Apple es actualmente el mayor comprador mundial de componentes para smartphones y tablets, calculándose en 7.000 millones de dólares el total de negocio entre ambas, ya que además de procesadores, el suministro incluye memorias y SSDs.

Aún así, Samsung no parece preocupado ya que a cambio ha encontrado un filón con sus dispositivos de movilidad. Y Apple debería ser consciente que ni a través de condenas de patentes ni con el castigo que supone cambiar de proveedor va a conseguir vender más iPhones, ni que Samsung deje de vender Galaxys por millones.

Lo más leído