Conecta con nosotros

Noticias

El desarrollo de DOOM 4 sigue siendo problemático

Publicado

el

motor idtech5 1

La esperada cuarta entrega de la saga DOOM no atraviesa por su mejor momento, un secreto a voces dado el gran lapso de tiempo que ha transcurrido desde la llegada de la tercera entrega de la saga. Pete Hines, portavoz de Bethesda, ha confirmado que DOOM 4 lleva en desarrollo desde 2007, pero que el juego sufrió un reinicio completo en 2011 que dejó todo el trabajo anterior apartado.

Imagen 1 DOOM 4

El objetivo o idea central de id Software con respecto al nuevo DOOM era llevarlo a cabo como una «revisión» de DOOM 2, lo que daba como línea argumental la invasión de la tierra por legiones demoníacas y colocaba a nuestro protagonista como una persona corriente, miembro de la resistencia humana. Por desgracia la controversia sobre el desarrollo existente desde 2007 hasta 2011 fue demasiado grande a nivel interno, hasta el punto de ser denominado como Call of DOOM.

Imagen 2 DOOM 4

Finalmente el desarrollo fue, como decimos, reiniciado en 2011, y de dicho reinicio salieron algunas de las imágenes que acompañan la noticia. Con todo, DOOM 4 está todavía en una fase muy temprana, ya que id Software no le ha prestado la atención necesaria e, incluso, existe una gran falta de organización entre los propios equipos de desarrollo. En definitiva, y según algunas fuentes, DOOM 4 es todavía un auténtico lío, aunque seguirá en desarrollo, dado el gran valor que atesora la franquicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído