Conecta con nosotros

Noticias

Actualización de Malwarebytes elimina por error archivos de sistema

Publicado

el

im1 error actualización

Malwarebytes ha lanzado una actualización para su conocida suite de seguridad que, por desgracia, ha causado estragos en miles de ordenadores a lo largo y ancho del globo.

Dicha actualización detectaba los archivos esenciales de sistema como peligrosos, en concreto los tipo .dll y .exe de entornos Windows, lo que en definitiva suponía un grave problema para los equipos basados en el sistema operativo de Microsoft.

A modo de ejemplo podemos citar una organización de Reino Unido que utiliza Windows en sus servidores y Malwarebytes, una combinación que se saldó, gracias a la actualización defectuosa, con el 80% de sus servidores caídos.

1 interfaz malwarebytes

La firma de seguridad respondió rápido y suprimió la actualización en apenas 8 minutos, pero dicho tiempo fue suficiente para que miles de usuarios la descargaran y, en consecuencia, los foros de Malwarebytes se empezaran a llenar de mensajes pidiendo soluciones.

Con este suceso Malwarebytes se suma a otras compañías de seguridad que también lanzaron en su momento actualizaciones defectuosas. Rik Ferguson, experto en seguridad de Trend Micro, señaló que el tener que luchar con la mayor celeridad posible contra nuevas amenazas aumenta el riesgo de lanzar actualizaciones defectuosas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído