Conecta con nosotros

Noticias

Primeros smartphones con Firefox OS a la venta

Publicado

el

La firma española Geeksphone pone hoy martes 23 de abril a la venta, los primeros terminales inteligentes con sistema operativo Firefox OS.

Destinados a los desarrolladores que deben crear aplicaciones para la plataforma, Geeksphone ofrece dos modelos completamente desbloqueados, llamados Keon y Peak por 91 y 149 euros respectivamente (143 / 234 dólares).

El Keon es un gama baja con pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución HVGA, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz y con 512 Mbytes de RAM. El Peak sube el nivel con una pantalla IPS con 4,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa qHD, un procesador Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 Gbytes de espacio de almacenamiento y una batería de 1800 mAh.

Prestaciones básicas para el espectacular nivel de la gama alta de smartphones pero adecuada para la prueba de aplicaciones ya que los requisitos hardware mínimos establecidos por Mozilla, van por ese camino.

Como sabes, Firefox OS (renombrado desde Boot to Gecko) está construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5. Un Linux como gran triunfador del último MWC, obviamente con Android como punta de lanza pero con otros como Tizen, webOS o Ubuntu móvil.

También este Firefox OS apoyado por 17 operadoras en todo el mundo y con modelos confirmados de Alcatel, ZTE, LG, Huawei y Sony. Modelos comerciales que estarán disponibles el próximo verano.

Lo más leído