Conecta con nosotros

Noticias

Intel detalla su próxima generación gráfica: HD 5000 ‘Iris’

Publicado

el

Intel ha mostrado las características principales de su próxima generación de gráficas integradas HD 5000, nombre en clave Iris, que serán incorporadas en los nuevos procesadores Haswell.

Aunque no podrán competir en rendimiento de manera alguna con una gráfica dedicada de AMD o NVIDIA, los nuevos chips gráficos de Intel para la próxima plataforma de procesamiento Haswell, prometen una importante subida de potencia, mejora de características y aumento de soporte para librerías multimedia.

Estos Intel 5000 se dividirán en tres variantes según potencia y consumo: HD 5000 estándar para Haswell de 15 vatios, Iris HD 5100 para los de 28 vatios e Iris HD 5200 para los procesadores más potentes a partir de los 47 vatios.

Intel establece para la serie 5000 un aumento de rendimiento general que multiplica por dos o por tres el de la actual HD 4000.

Además de rendimiento, todas las variantes de la serie contarán con soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como soporte para tres pantallas independientes.

Avance significativo del subsistema gráfico muy necesario en chips Intel aunque repetimos, sin posible competencia con dedicadas de AMD o NVIDIA. Aunque también se cita su inclusión en los Haswell de sobremesa, el objetivo de ‘Iris’ apunta a portátiles y ultrabooks, donde sí se tendría que notar el aumento de rendimiento y posibilidades del chip.

Puedes revisar en las diapositivas de la galería las principales características de la próxima serie gráfica integrada Intel HD 5000 Iris.

Lo más leído