Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One no será compatible con juegos actuales y penalizará la segunda mano

Publicado

el

Xbox One, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, no será retrocompatible con la Xbox 360 por lo que no podrá ejecutar el amplio catálogo de juegos actuales y penalizará el mercado de la segunda mano imponiendo una especie de ‘tasa’ para el juego usado.

Según Microsoft, el cambio de arquitectura desde el PowerPC de la Xbox 360 al x86 del SoC de AMD de la nueva Xbox One impide la retrocompatibilidad. Una mala noticia a corto plazo para los usuarios de las consolas de Microsoft, aunque por otro lado se facilite con x86 el desarrollo de juegos en el futuro.

Si hay un aspecto donde destaca la Xbox y la 360 es en su catálogo de videojuegos, amplio y de calidad. Un catálogo que se ‘perderán’ los usuarios de la nueva ‘One’ aunque Microsoft ha prometido 15 juegos exclusivos en el primer año de vida de la consola con la mitad de ellas franquicias nuevas. ¿Serán suficientes o los juegos serán una rémora para One como lo fue en el lanzamiento para la PS3?

Electronic Arts y Activision que han participado en el evento de presentación ya han confirmado algunos de ellos. Los deportivos FIFA, NBA, NBA Live y Madden o nuevo Call of Duty cuyos DLC llegarán a la Xbox One antes que al resto de plataformas en una exclusiva de tiempo. También un Forza Motosport 5 cuyo tráiler puedes ver a continuación con el CoD:

Always ON

Otro de los temas sobre los que ha habido debate en los últimos meses ha sido la necesidad de una conexión permanente a Internet para ejecutar juegos y aplicaciones.

Parece que técnicamente será posible jugar sin Internet aunque se ‘perderá experiencia de juego o algunas características’, según información (oficiosa) recogida de ejecutivos de Microsoft tras el evento, ya que el tema no se ha tratado en la presentación.

Juegos Usado

Otro aspecto negativo de One será la ‘penalización’ sobre el juego usado con una ‘tasa’ adicional a la compra si un segundo usuario o uno mismo en otra consola, quiere volver a instalarlo. Tiene tela volver a pagar por un juego nuevo que costará mínimo 70dólares/euros…

Obviamente dificultaría el juego usado como se venía rumoreando. Las distribuidoras y productoras de juegos estarán encantadas pero pierde el usuario y empresas dedicadas a este negocio de la segunda mano.

Esperemos explicaciones oficiales de Microsoft de estos temas que preocupan al futuro cliente. Seguramente en el E3 donde podremos ver la Xbox One frente a frente con la PS4. También juegos para Xbox 360 para la que Microsoft ha prometido soporte y nuevos juegos y aplicaciones.

Lo más leído