Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta Thunderbolt 2

Publicado

el

Thunderbolt2

Computex 2013. Intel ha presentado oficialmente la segunda generación de su tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt 2.

Anunciado en abril en el NAB, Intel ha aprovechado la celebración de la feria de Taiwán para realizar ahora la presentación oficial.

Bajo el nombe en clave ‘Falcon Ridge’ la segunda versión de Thunderbolt dobla desde la especificación original la velocidad de transferencia de datos a 20 Gbps, añadiendo soporte para resoluciones 4K. Thunderbolt 2 es compatible con dispositivos y cableados actuales aunque en este caso con velocidad limitada a 10 Gbps.

Thunderbolt2-2

Cableado (hasta hace poco a precio de usura) que ha limitado la extensión de este desarrollo, junto a un número discreto de dispositivos y a la extensión de un estándar USB 3.0 que se impone en todo a la industria.

Ahora, parece que Intel ha convencido a sus socios de las bondades de esta tecnología de interconexión de equipos (en el futuro hasta 100 Gbps mediante comunicación óptica) y se calcula en 30 placas bases con su soporte y 220 compañías con productos previstos bajo este desarrollo.

Thunderbolt 2 estaría en el mercado a comienzos de 2014 y para el próximo año se espera una nueva mejora de 50 Gbps a distancias de 100 metros. Y lo bueno es que la nueva conexión seguirá estando basada en la fotónica del silicio por lo que tendremos comunicación óptica pero con técnicas existentes de fabricación de chips de silicio lo que permitirá reducir los costes.

Lo más leído