Conecta con nosotros

Noticias

Atom Z2580: superior a las alternativas de Qualcomm, NVIDIA y Samsung

Publicado

el

Atom logo portada img111

La firma ABI Research ha realizado una interesante comparativa donde miden el rendimiento del nuevo SoC Atom Z2580 de Intel, dirigido al mercado smartphone, frente a las alternativas de Samsung, NVIDIA y Qualcomm utilizadas en los Galaxy S4, la tablet Nexus 10 y la ASUS Nexus 7.

Tal y como podemos apreciar en la tabla el nuevo Atom, equipado con dos núcleos a 2 GHz, cuatro hilos y una GPU PowerVR SGX544, ofrece un rendimiento muy superior a Tegra 3 y al Exynos 5250 presentes en la ASUS Nexus 7 y Nexus 10, respectivamente, en todas y cada una de las pruebas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el nuevo Atom acompaña el aumento de rendimiento con un consumo menor.

NQS vs Atom Z2580

Cuando lo enfrentamos con el SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, presente en el Galaxy S4 GT-I9505, y el Exynos 5410 de ocho núcleos, utilizado en el galaxy S4 GT-I9500, vemos que las diferencias de rendimiento son menores, llegando incluso a quedar un poco por detrás la GPU del Z2580 frente a la PowerVR SGX 544MP3 del Exynos, pero en general la solución de Intel consigue repetir primer puesto manteniendo, de nuevo, un consumo inferior.

En resumen los números hablan por sí solos. No hay duda de que Intel ha encontrado el camino con su nueva generación de procesadores Atom, mayor rendimiento con un menor consumo, y eso que el Z2580 mantiene el proceso de fabricación a 32nm. Veremos qué sorpresas nos da Intel con su gama Atom y las próximas reducciones de proceso de fabricación.

Lo más leído