Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: si no tienes Internet utiliza una Xbox 360

Publicado el

Xbox360-XboxOne-3

E3 2013. El jefe de la división Xbox, Don Mattrick, ha avivado la polémica por la obligatoriedad de conectar a Internet al menos cada 24 horas la nueva Xbox One.

A Mattrick le ha faltado decir algo como ‘te aguantas sin Xbox One si no tienes Internet’ (por no decir otro término mas grueso) ante la petición de información en una entrevista con Spike TV sobre la conexión a Internet obligatoria en la Xbox One.

Mattrick remarcó que esta función «es una opción de futuro» asegurando que los usuarios «llegarán a entender la necesidad de la conexión a Internet para juegos y entretenimiento». No explicó el ejecutivo las situaciones en las que simplemente no se cuenta con una conexión a Internet como en las comunidades rurales. Tampoco a los usuarios que alegan cuestiones de privacidad para no mantener una máquina ‘bajo control de Microsoft’ o los que simplemente no quieren jugar títulos on-line.

A todos ellos no les tranquilizará las palabras de Mattrick: «simplemente, quédate con la Xbox 360» o compra una de las ‘nuevas’ Xbox 360.

Ante esta respuesta a una crítica bastante razonada, no extraña que en la conferencia de Sony, la mayor ovación de la noche no se la llevara ni la consola ni los juegos, sino el anuncio que la PS4 no tendría necesidad de conectarse a Internet para jugar juegos basados ​​en disco.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Al

    Que BABOSO. jejajajejajejaeaje.
    No se en donde contratan a estos pendejos pero si uno de mis empleados sale a decir algo a si mas se demora en decirlo que yo en sacarlo.
    Que vergüenza de gente. y que pesar que eso represente a esa empresa. jajajaja

  • Javier

    Si fuera Microsoft, me retractaría del asunto con los juegos usados y la conexión a internet.
    Es más añadiría un par de juegos por ahí en la compra de la xbox one.
    Con estas medidas, estoy casí seguro que se inclinaría la balanza a mi favor.

    Que le cuesta a esta gente razonar un poco.

  • Terbio

    Es la respuesta más sincera que he oído de una empresa de esa categoría. Exactamente sí fabrico un super auto de lujo es para que lo laves con un shampoo que este a la altura del auto, sino no te doy garantía, lo compras o lo dejas. Que tanto drama sólo es un aparato para jugar que los de MS que le pongan mostaza y se lo coman… a los que le guste que lo compren y ya.

  • Rata Azul

    y… entonces PS4!!!! Muerte a microlow

  • El hostión que se va a dar Microsoft va a ser épico.

  • Carlos Triana

    Creo que llego la hora de migrar a Play Station, la regionalización de juegos, conexión obligatoria a Internet, deshacerse de títulos usados y no poder compartir tus juegos, simplemente es terrible lo que hizo Microsoft.

  • alo

    Ya despidieron a un ejecutivo por comentarios similares , asi que deberian de tener mas cuidado en lo que dicen.
    El modelo que presentan segun comentarios en otros lugares es similar al de netflix o cualquier otro servicio de streaming , pero son dos productos totalmente diferentes.
    Yo soy fan de xbox pero claro que no comprare una xbox one , me voy a esperar a que pase la tormenta recapaciten y lanzen XBOX BLUE(1.1).

  • Hector Macias Ayala

    Todavía creo que se van a retractar, porque sencillamente… están promocionando el aparato como algo para más que juegos, pero es absurdo pensar que voy a estar encerrado en casa los 365 días del año.

    Si me voy de vacaciones no lo voy a estar cargando a todas partes.
    Si únicamente juego los fines de semana porque trabajo o por el motivo que sea, entonces que? me jodo?
    Si un día lo prendo a las 7:00 AM porque no tenía sueño ya me jodí también, nunca más podré despertar tarde.

  • Hector Macias Ayala

    En el Xbox 360 si quieres ver Netflix, comprar rentar peliculas, comprar juegos, descargar apps, demos, videos, jugar en línea, acutalizar códecs o tan sólo las actualizaciones obligadas del sistema, necesitas INTERNET, no es nuevo, ni siquiera son innovaciones de Xbox One, todo ya lo tenemos hace rato ni siquiera es lo que se está peleando.

    Pero no lo tienes que conectar cada 24 horas, es es el punto.

  • carlos

    Si no tengo internet, de hecho me comprare play station, bye microsoft

  • robert

    Microsoft la ha cagado, que apechugue con las consecuencias y se deje de estupideces

  • jorge

    Microsoft tiene una estrategía, quieren hacer un centro de entretimiento todo en úno, y tienen razon no te vas a comprar una nueva consola para jugar los de las pasadas generaciones, o que puedes jugar los del Game Cube en Wii U, y la verdad con tu mentalidad al llamarlo de esa manera nunca vas a tener un empleado a tu disposición.

  • Tu papa

    para empezar en wii u no se puede jugar juegos de cubo antes de criticar informate y para seguir tiene razón NO puedes tratar así a los clientes sobre todo que es gente que les a comprado sus productos y decirles eso es como decir mocos en tu vagina ósea te quieren cuajar

  • pope

    Reírse en la cara del usuario es algo que debería tener repercusiones serias. Son muchos los que dicen (ante la salida de Intel Haswell) que no aporta nada realmente nuevo y no merece la pena actualizar pero, ¿que aporta realmente nuevo esta generación de consolas? no poder usar los tropecientos juegos ya comprados, tirar a la basura mandos, auriculares, baterías, discos duros, adaptadores wifi, etc, etc, etc.
    La mejor protesta por todos esos dlcs de pago, cutreports y restricciones es NO COMPRAR la consola, cosa que todos haréis porque el vicio puede con el sentido común y esa es la ventaja que tienen los que la fabrican, que por mal que lo hagan siempre tendrá un público que dejará de gastar en otras cosas para darles de comer.
    Cada cual se gasta el dinero en aquello que le de la real gana, pero no os quejéis del trato que os dan si no mostráis vuestro descontento.

  • pablop

    Más cara y más restrictiva que la PS4. Es fácil, pasar de comprarla.

    A la semana Microsoft baja el precio y lanza un firmware para no tener que utilizar Internet.

  • JeesHell

    Creo, y solo creo, que no funciona exactamente así la cosa. Quiero decir, yo tengo la Xbox360 por wifi, y aunque esté apagada, mantiene la conexión con mi router, digamos que mantiene un ping cada X minutos. Por compararlo de alguna manera, piensa en las aplicaciones via online como TeamViewer o LogMeIn que puedes encender el ordenador a distancia aunque este esté apagado, algo así… Corregidme si me equivoco con la XboxOne porque no le he dedicado mucho a investigar sobre ella la verdad, solo leo de vez en cuando si tengo un ratito.

    A menos que la gente cuando deja de jugar apague la Xbox, la regleta, el router, y los plomos, la Xbox debería mantenerse online. De no ser así coincido con todos vosotros en que Microsoft ha metido la pata muy muy hasta el fondo. Yo que pasé de Ps2 a 360… en caso de querer comprarme una consola (lo cual no quiero) optaría por PS4.

    Respecto a lo que dicho aquí el señor de Microsoft, creo que ha dejado bastante claro como está el patio, le tocará rectificar o ir buscando otro sitio para currar …

  • Hector Macias Ayala

    Muchos de nosotros no vamos a encender el aparato los 365 dias del año, talvez tu sí, pero los demás no y no tenemos que hacerlo, si quiero tener lo último pero jugar cada 3 días debería tener esa libertad.

    La demás gente tiene cosas que hacer y vida social, no todos somos otakus sin amigos.

  • Hector Macias Ayala

    Pues esa es una buena alternativa, porque si ese tipo cree que para todo voy a prender la consola y que los 365 días del año voy a estar pegado ahí pues están locos.

  • N3T0

    jeje que basura de producto y de ejecutivo…

  • Edo

    Cuando dice que tiene que estar conectado a internet, se refiere que cada vez que lo vayas a usar este conectado a internet, si pasas 10 días sin jugar simplemente conecta a internet, se actualiza y listo. Microsoft lo que quiere es involucrar los videojuegos en formato digital lo cual me parece una grandiosa idea, eliminando de una vez por todas los discos, ademas Microsoft te permitirá compartir tus juegos y todo lo descargado con 10 amigos y/o familiares a la vez. Microsoft = Futuro.

  • Nvidia rule

    La de comentarios de niñatos de baja ralea que hay que leer…
    No tienes internet ? Que eres un amish ? No tienes internet ? pues te jodes
    Es como que alguién hoy en dia te diga que no tiene tele, tiene que ser subnormal…

  • Hector Macias Ayala

    Fuentes por favor.

  • miguel

    Microsoft = Autogol

  • fail0

    Ahora yo me pregunto los de Microsoft no leerán portales de informática como este y ver la cantidad de crítica que conlleva esta restricción? Muy mal por Microsoft van a lanzar un producto sin éxito y con un nivel muy bajo en ventas

Lo más leído