Conecta con nosotros

Noticias

EA sigue haciendo amigos: su motor Ignite no funciona en PCs ni Wii U

Publicado

el

no PC EA Ignite Engine

EA quería reconciliarse con los jugadores de PC, o al menos eso se desprendía de sus últimas declaraciones, pero lo cierto es que la compañía sigue sin obrar en consecuencia.

Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha confirmado que Ignite, el nuevo motor gráfico de la compañía que dará vida a sus títulos de próxima generación, no ofrecerá soporte para PC ni para Wii U, algo que justifica en que «sólo una parte de los PCs actuales tiene la potencia suficiente como para hacerlo funcionar adecuadamente».

11 FIFA 2014 Ignite Engine

Pero la cosa no acaba aquí, y es que según el propio Wilson dicho motor habría sido desarrollado sobre la base del hardware cerrado de Xbox One y PS4, y no sobre la idea de un hardware abierto como el que podemos encontrar en PC.

Con respecto a la falta de soporte para Wii U lo cierto es que no nos sorprende tanto, ya que de hecho no es la primera compañía que hace un anuncio similar. Recordad que no hace mucho DICE anunció que no veríamos el motor Frostbite 3 en la nueva consola de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído